Él es Armando y esta es su experiencia con Hidroponía Industrial

Hola, mi nombre es Armando y mi historia con la Hidroponía Industrial comenzó hace cuatro años, en mi finca, La Romula Tabio – Cundinamarca, en donde hoy contamos con cerca de 20.000 plantas. Todo empezó cuando fui a mirar un proyecto de lechuga hidropónica. 

 

Es desde ese momento que me atrapó el verde de las plantas y la  importancia de un buen cultivo, asimismo, sus beneficios para la salud. Es así como me sentí cautivado y desde ese momento decidí junto a mi esposa y mis hijos emprender en esta nueva forma de cultivo llamada hidroponía.

 

Si quieres conocer más sobre mi caso y como descubrí que la Hidroponía Industrial es una de las mejores opciones para cultivo, quédate y conoce mi testimonio…


¿Qué ventajas tiene cultivar en hidroponía? 

 

Desde que empecé a desarrollar mis cultivos de forma hidropónica, los beneficios que he obtenido cultivando de esta forma ha sido la versatilidad. Con esta forma de cultivo conseguí reducir tiempo en cuanto a semanas  para recoger cosecha, es decir que a mayor cantidad de plantas por área mayor la cosecha.

 

Para mi caso, en mi finca distribuimos los cultivos en módulos de doce tubos de tres pulgadas, de doce m2 para un total de 408 plantas en esta área. Esto es una producción en cantidades industriales, facilidad que nos brindan los cultivos hidropónicos. Y el mejor de los beneficios  es que estamos en familia haciendo de este proyecto más unión familiar.

 

¿Qué tan rentable es un proyecto hidropónico?

 

La rentabilidad de este tipo de cultivos es bastante alta, ya que se aprovechan los recursos naturales como el agua lluvia, el Sol y el aire para un buen desarrollo de las plantas. Recuerda que estos son recursos importantes para su buen desarrollo y desempeño, claro está,  sin dejar de lado otros elementos indispensables como  los nutrientes necesarios que se le suministran para su debido crecimiento, entre otros.

 

En gran medida los proveedores de nosotros han sido Hidroponía industrial, en donde con ayuda de sus ingenieros y profesionales en el área, nos brindaron la confiabilidad para progresar en este camino. Con su profesionalismo me capacitaron y nos asesoraron en todos los procesos de las plantas como lo son nuestras lechugas verdes crespas.

 

¿Cuáles son los principales problemas presentados y cómo los ha solucionado?

 

Verdaderamente, hemos tenido problemas como en cualquier tipo de cultivo,  dentro de los cuales podemos destacar, hongos en hojas y raíces como  mildeo polvoso y belloso, pythium, áfidos. Asimismo, presencia de pulgón, mosquito, polilla blanca, entre otros. Todos estos los hemos prevenido de la mano de los expertos y asesores de Hidroponía industrial, quienes con sus  programas de prevención y sus propios insumos nos ayudaron con el control de plagas, para así llegar a tener unas buenas cosechas.

 

¿Cuáles recomendaciones tienes a aquellos que desean emprender en la Hidroponía?

 

En rasgos generales, les recomiendo a aquellos que quieren emprender en este hermoso proyecto de vida o negocio como lo es la hidroponía, que sean dedicados, constantes y bastante responsables. También, que siempre tengan en cuenta que es vida lo que van a tener en sus manos, esos productos van para su familia, un amigo, un vecino, o para una mesa donde ellas serán alimento y que mejor que ofrecer productos de calidad.

 

De nuevo, soy Armando y este es mi testimonio siendo parte y desarrollador de esta tendencia en cultivos como es la Hidroponía. Más allá de una inversión es un estilo de vida saludable. No esperes más y súmate a las personas que hacen parte de este estilo de vida. ¿Qué esperas para ser otro testimonio de tu trabajo?

CTA 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio