Antonio Rosas Roa, el inicio de una compañía innovadora y sostenible

El señor Antonio Rosas Roa nació en 1929 en el municipio de Boavita, Boyacá. Granjero de nacimiento y un incansable estudioso e investigador de las distintas disciplinas de la agricultura, especialmente de la Hidroponia, la organoponía, el cooperativismo y el montaje de instalación en granjas integrales.

 

A lo largo de su vida cultivó muchos logros algunos de los más importantes fueron: beca por el estado de Israel en Tecnología de Riego en 1986, Ceba intensiva y Congreso Internacional de Hidroponía Universidad La Molina, Lima – Perú en 1996; Agricultura de ciudades La Habana, Cuba en 1997; Evaluación y desarrollo de cultivos hidropónicos a condiciones de los Estados Unidos de Norteamérica NASA, Orlando en el año 2000. Además, cuenta con numerosas participaciones académicas, en Colombia y en otros países del mundo. 

 

¿Quién fue Antonio Rosas Roa?

Antonio Rosas fue un agricultor por ascendencia, ha dedicado gran parte de su vida a la investigación y a la adopción de tecnologías en diferentes procesos, como la producción agropecuaria. Hace 20 años fundó su propia empresa llamada Hidroponía y Organoponía Industrial, desde donde ha venido promocionando

nuevos sistemas de producción como La Granja Integral Dimensional Sostenible, con más de 26 actividades productivas rentables, como la producción de hortalizas con técnica hidropónica y biológica, Forraje Verde Hidropónico, construcción de invernaderos por el sistema de nave espacial modular y tropical aerodinámico y construcciones por el sistema de muro tendinoso – sismo resistentes, entre muchas otras más.

Además, ha realizado asesoramiento y montajes de muchas tecnologías en diferentes departamentos de Colombia: Cundinamarca, Boyacá, Quindío, Valle del Cauca, Antioquia, Atlántico, Cesar, Huila, Amazonas. Igualmente, ha implantado estas técnicas de producción agrícola y pecuaria en países como Venezuela,

Ecuador, Panamá y Perú.

 

Vida profesional y laboral

Este gran investigador se ha desempeñado como profesor de extensión en la Universidad Agraria de Colombia – Uniagraria, Unisur, Universidad Distrital y Universidad San Martín. Ha participado en la producción de diferentes programas para televisión como Visión Agraria, Cuentos de Naturaleza de la programadora Jess, Magazín Positivo en temas agrarios y últimamente en la Granja de Antuco, en Señal Colombia.

 

Asimismo, ofrece servicios de consultoría en cultivos hidropónicos y organopónicos biológicos intensivos, protegidos a nivel comercial. Dicha labor la realiza también en el programa Ceba Intensiva, donde se ha destacado por realizar montajes de Forraje Verde Hidropónico. Es usado como suplemento proteico de la alimentación para toda clase de explotaciones pecuarias, como terneros, cabras, caballos, cerdos, conejos, aves de corral y cachama.

 

Hoy deseamos ofrecerle un profundo agradecimiento a nuestro pionero Don Antonio Rosas Roa. Encargado de incursionar con métodos innovadores en el mundo de la agricultura y quien además es el responsable de que hoy exista esta gran empresa. Estamos seguros de que todos sus conocimientos e investigaciones quedarán en la historia para ser puestos en práctica por muchos años.

CTA 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio