La hidroponía urbana es la mejor alternativa para el autocultivo de productos orgánicos. ¡Conoce sus ventajas!

La hidroponía urbana es la mejor alternativa para el autocultivo de productos orgánicos. ¡Conoce sus ventajas!

La hidroponía urbana ha venido tomando fuerza como alternativa de cultivos saludables desde espacios pequeños. Siendo la anterior la principal característica de este tipo de cultivos, aunque cabe resaltar que son conocidos por su forma de desarrollo por cada planta.

 

Esta alternativa cuenta con la particularidad de acoplarse casi que a cualquier espacio, incluso dentro de una ciudad. La tecnología hidropónica cuenta con un sin fin de beneficios para quienes hacen uso de este recurso de autocultivo. Conozcamos algunos de los beneficios que te ofrece esta forma de cultivar…

  • Menor contaminación

En la hidroponía urbana, contaminar menos es una de las características más perceptibles de esta forma de autocultivo. Y es que dentro de las particularidades de este tipo de cultivo se encuentra el uso preciso de sales minerales en agua para el desarrollo de las plantas.

 

Este cultivo al no requerir de un suelo de tierra para crecer, se consiguen evitar gran cantidad de problemas recurrentes comparado con la forma de cultivo tradicional. Las plantas desarrolladas por medio de la hidroponía no contaminan, ni generan desechos contaminantes.

 

Te podría interesar: Conoce los diferentes tipos de Sistemas Hidropónicos

 

  • Menor consumo de agua

Aunque la hidroponía urbana está desarrollada con base en agua, su consumo es mucho menor y sin desperdicios, en comparación con el cultivo tradicional. Esto convierte aún más atractiva esta forma de sembrado, pues es una alternativa más sana y amigable con el medio ambiente.

 

Además, con los cultivos hidropónicos, se consigue un flujo constante del agua dentro del sistema de plantación por recirculacion. Esto consigue que no se desperdicie agua y que cada planta reciba la cantidad de nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo.

  • Sin herbicidas ni pesticidas

Puedes olvidarte de herbicidas o pesticidas para tus cultivos de hidroponía urbana, pues no es necesario recurrir a estos para el desarrollo de la planta en cuestión. Todo esto debido a que no existe tierra que atraiga gran cantidad de organismos que se sientan atraídos por esto.

 

Además, al no requerir de este tipo de sustancias tóxicas para el consumo humano, las plantas crecerán más saludables y sin problemas. Esto generará consigo una mayor calidad en los productos orgánicos extraídos de este tipo de cultivos alternativos.

  • Fácil adaptación a condiciones extremas

Desde la hidroponía urbana se consigue mejorar en la forma de cultivar desde casa y con ello una cantidad de adaptaciones para las plantas caseras. Pues con ayuda tecnológica puedes conseguir que los cultivos consigan los nutrientes necesarios para su desarrollo de forma artificial y sana.

 

Por lo general este tipo de cultivos se desarrollan en interiores, evitando el contacto con factores externos dañinos, como plagas, lluvias o fuertes sequías. En la actualidad la ayuda tecnológica permite el desarrollo de la hidroponía sin obstáculos y con un fácil manejo.

 

Ya que conoces algunos de los beneficios que trae el desarrollo de la hidroponía urbana, podrás tenerla en cuenta como una opción rentable y saludable de cultivo. Haciendo uso de esta se consiguen productos de calidad, saludables y totalmente rentables para tu hogar.

 

Con Hidroponía de su lado, podrá conseguir los conocimientos y herramientas necesarias para el desarrollo de este tipo de autocultivos. Contáctenos y agende su cita para que conozca de nuestros servicios y sus beneficios.

Leave a Comment

Your email address will not be published.