Beneficios de alimentar a los animales de granja con forraje verde hidropónico

El forraje verde hidropónico se ha convertido en una solución bastante rentable para los encargados de producción agrícola y pecuaria. Con el cambio climático y las duras condiciones que este ocasiona en nuestro ambiente el (FVH) se convierte en la mejor opción para cultivar.

 

Pero, ¿Por qué es tan recomendable hacer uso de (FVH) o forraje verde hidropónico? Aunque no es solo un beneficio al realizar esta práctica, acá te contamos algunos de los beneficios que podrás recibir de este tipo de cultivos en tu granja…

 

Forraje verde hidropónico y el no deterioro de la tierra

Implementando los cultivos hidropónicos dentro de tus prácticas agrícolas, no requieres del uso de suelos para ellos. El forraje verde hidropónico cuenta con la ventaja de no requerir de tierra para su crecimiento y producción, sin embargo, esto no afecta sus componentes proteicos y por lo contrario son mucho más nutritivos.

 

Te podría interesar: Conoce qué es el Forraje Verde Hidropónico (FVH)

Control de nutrientes con forraje verde hidropónico

Al no requerir de tierra que aporte nutrientes, de forma monitoreada se realiza la aplicación de nutrientes en el FVH.  Es así como se consiguen plantas más fuertes y con mejores cargas nutricionales para los animales de granja.

 

Con esto se consigue a su vez animales con mejor producción y carnes de mejor calidad. Por otro lado se consigue por medio de esta práctica menos gasto de agua y por lo tanto plantas más económicas pero de mejor calidad.

 

Control de crecimiento

EL FVH, permite medir la cantidad de nutrientes que se requiere en cada etapa de crecimiento. Esto consiguiendo estándares de cultivos para la optimización de materiales y tiempo de producción.

 

No existen afectaciones climáticas

La variabilidad del clima y los cambios en él no serán un problema con los cultivos hidropónicos. Esta forma de cultivo, permite al propietario manejar la cantidad de luz y de recursos necesarios para  conseguir un FVH sin problemas.

 

Las condiciones que requiere la planta para su crecimiento son brindadas de forma artificial con herramientas y materiales creados para cumplir esta función.

 

Reducción de costos en concentrados para animales

Este punto es fundamental de mencionar en la práctica de forraje verde hidropónico. Pues este tipo de cultivo, no requiere de un momento del año en especial para su producción, como tampoco se ve expuesto a plagas que puedan atentar contra la integridad de la planta.

 

Esto permite que se cultive en cualquier momento del año para mantener una producción constante. Desde este punto de vista, los nutrientes y proteínas naturales proporcionados por este cultivo, permite ahorrar en insumos artificiales como concentrados para animales de granja.

 

En la actualidad se hace necesario conocer prácticas novedosas que sean amigables con el medio ambiente. Así como el forraje verde hidropónico, existen nuevas prácticas agrícolas que permiten una extracción de recursos sin afectaciones colaterales.

 

Con Hidroponía Industrial como tu aliado conseguirás mejorar la productividad de tus plantas mientras reduces costos y mejoras su calidad. Si quieres saber más de esto, ponte en contacto con nosotros y experimenta nuevas prácticas agrícolas amigables con el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio