Hidroponía urbana: una tendencia que llegó para quedarse

La hidroponía urbana es una tendencia de cultivo que toma más fuerza con el paso del tiempo, siendo una forma sostenible de cultivar. Por lo general, es empleada en las ciudades, como forma de autosustento y generación de cultivos propios en propiedades urbanas.

 

La hidroponía industrial, cuenta con varias ventajas que la ponen como una opción potencial de cultivo frente a otras tendencias. Conoce más sobre esta tendencia de cultivo a continuación, te invitamos a seguir con la lectura.

 

¿Por qué usar la hidroponía urbana en casa?

Aunque esta forma de cultivo no permite la siembra de varios productos o grandes cantidades, ofrece la facilidad de cultivar desde casa. Esto permite un monitoreo constante de la evolución y desarrollo de las plantas que se encuentren dentro del cultivo que se busca generar.

 

Por otro lado, la hidroponía urbana, pretende ser una forma de cultivo que evita el desperdicio o el desgaste de la tierra. Esto consigue que esta forma de cultivo se considere como una forma de producción amigable con el medio ambiente y a su vez, desarrollando productos con mejor calidad.

CTA 1

Ventajas de la hidroponía urbana

Aunque la hidroponía urbana requiere de mayor cuidado y dedicación que cualquier otro tipo de cultivos existentes, esta tiene sus ventajas. Entre las ventajas que ofrece este tipo de cultivos encontramos.

 

  • Cultivos libres de productos químicos 

Este punto es fundamental, teniendo en cuenta que en el cultivo tradicional, es muy común el uso de productos químicos para el desarrollo de las plantas. Con la hidroponía urbana esto es parte del pasado, al no realizar el cultivo en tierra, se consigue evitar el uso de estos productos para el desarrollo del cultivo.

  • Cultivos sin plagas

Al ser el agua el medio de desarrollo de este tipo de cultivos, se consigue que los cultivos no desarrollen plagas en sus productos. Por lo contrario, suelen ser cultivos muy limpios y sin efectos perjudiciales derivados de las plagas que se generan en los cultivos tradicionales.

  • Cultivos caseros

Esta forma de cultivo, permite desarrollar plantas en complejos urbanos, donde el desarrollo de los mismos puede ser poco. Al no necesitar de tierra, se pueden generar formas de optimizar espacios y generar estos cultivos dentro de las casas o apartamentos.

 

Cuidados de la hidroponía

Al ser un tipo de cultivo que toma fuerza, se requiere de cuidados especiales en las plantas desarrolladas de esta forma. Pues aunque se evita muchos desgastes, requiere de cuidados especiales para el desarrollo de productos de calidad. Aquí algunos de los cuidados con las plantas hidropónicas…

 

  • Monitoreo periódico del estado del agua y las plantas.
  • Recepción de luz y un entorno adecuado (Luz, temperatura, nutrientes)
  • Evitar el sobrecargo de nutrientes del agua

 

La hidroponía urbana puede ser una alternativa para el cultivo en casa de productos de calidad y sin afecciones tóxicas, de los cultivos convencionales. Teniendo en cuenta las necesidades básicas de las plantas y sin exceder en cuidados innecesarios para el desarrollo de las mismas.

 

En hidroponía Industrial, contamos con cursos básicos para el desarrollo de cultivos hidropónicos de distintos productos. Conoce nuestras ofertas en nuestra página web o ponte en contacto con nosotros.

CTA 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio