En el cultivo hidropónico del tomate principalmente se emplea la sobre sustratos inertes por su capacidad de reutilización para varios ciclos, su menor coste de implantación respecto a otros sistemas y por la practicidad y comodidad que ofrecen.

La principal ventaja que ofrece este tipo de técnica de cultivo es un mayor rendimiento por superficie, ya que se ejerce un mayor control de las necesidades nutricionales e hídricas de la planta. En un cultivo sin suelo se puede asegurar una nutrición adecuada en cada estado del cultivo, así como una total disponibilidad de los nutrientes para el cultivo.
Algunos de los inconvenientes que conlleva el cultivo en hidropónico son, un mayor gasto en la instalación, se debe realizar un diseño adecuado de la instalación hidropónica para asegurar un correcto funcionamiento, la necesidad de llevar a cabo el manejo del cultivo de forma técnica y profesional y una mayor supervisión en parcela.

Sus beneficios

En HIDROPONÍA INDUSTRIAL contamos con más de 40 años de experiencia y podemos ayudarle a implementar de manera exitosa el cultivo Hidropónico de Tomate en sus fincas, para ello ofrecemos los siguientes productos y servicios los cuales podemos adoptar a las necesidades de nuestros clientes:

Galería

Aprende con nosotros

Scroll al inicio