Alimentos hidropónicos con mayor rentabilidad, conoce cuáles son

Alimentos hidropónicos con mayor rentabilidad, conoce cuáles son

Los alimentos hidropónicos son aquellos que crecen en agua y esto ha llevado a que su producción sea más sana y limpia. Recordemos que, mediante el uso de la tierra, para los cultivos necesitamos químicos que combaten las malezas e insectos que afectan las plantas. En los sistemas hidropónicos podemos evitar esos problemas y de igual manera cuidar de nuestros cultivos.

Los alimentos que consumimos a diario, ahora están llenos de químicos, hormonas y antibióticos, pero te contamos que los alimentos hidropónicos son totalmente orgánicos, permitiendo la adquisición de nutrientes especiales para el cuerpo humano.

Las frutas y verduras orgánicas son alimentos que consumimos todos los días y su precio va aumentando. Sin embargo, los alimentos hidropónicos no solo son más saludables, sino también son más rentables.

Cabe resaltar que los sistemas hidropónicos brindan beneficios y ventajas, desde la persona que siembra hasta el consumidor. En este blog queremos mostrarte los alimentos hidropónicos con mayor rentabilidad, conoce cuáles son.

 

Te podría interesar: 5 Razones para tener tu cultivo hidropónico

 

Alimentos hidropónicos con mayor rentabilidad

 

Verduras hidropónicas con mayor rentabilidad

  •  Lechuga: la lechuga es una hortaliza muy común en nuestros platos, pues es una de las principales verduras en las ensaladas. El 92% de su estructura es agua y gracias a ello, contiene propiedades que combaten la acidez estomacal, insomnio y las alteraciones nerviosas.  Esta planta es bastante pesada, por esta razón, debe tener un buen soporte o sustrato que le permita desarrollarse.

 

  • Tomate: el tomate es una de las verduras que no puede faltar en los platos, ya que es un alimento que se caracteriza por su sabor. Este vegetal también tiene grandes beneficios como: cuidar la piel, proteger la vista y evitar el estreñimiento.

 

  • Pepino: el pepino es un alimento indispensable en el mercado, debido a que este es usado con frecuencia en diferentes platos. Este se caracteriza por su gran cantidad de agua, minerales, fibra y antioxidantes, los cuales permiten el buen funcionamiento intestinal.

 

Frutas hidropónicas con mayor rentabilidad

  • Fresa: la fresa es una fruta deliciosa que nos aporta fibra para regular los procesos digestivos, por otro lado, contiene ácido ascórbico, lo cual ayuda a disminuir el colesterol malo en la sangre. Además, la fresa se ha caracterizado como uno de los principales alimentos en el método hidropónico, gracias a la capacidad de producción.

 

  • Arándanos: los arándanos cada día son más apetecidos, pues esta fruta se ha expandido a nivel global, una excelente oportunidad para cultivar en hidroponía. En cuanto a sus beneficios, es un alimento que protege el corazón, previene la diabetes y mejora la memoria. 

 

  • Maracuyá: el maracuyá es una fruta que se ha desarrollado de manera exitosa en el cultivo hidropónico. Sin embargo, muchas personas desconocen su posible producción por este método, lo que es una gran oportunidad para seguir creciendo con esta deliciosa fruta. Esta contiene propiedades que nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, combatir el insomnio y disminuir la ansiedad.

 

Es importante aclarar que existen una gran cantidad de alimentos hidropónicos, sin embargo, hemos mencionado estos. Debido a su gran rentabilidad para los cultivos a pequeña y gran escala.

Hemos observado que cultivarlos por este método permite un mejor control y reduce las enfermedades que pueden adquirir estas plantas. Además de utilizar mejor el espacio de cultivo, aportando a una mayor producción de los mismos.

 

¿Cómo este método ha favorecido la producción de alimentos hidropónicos?

 

Tiempo:  recordemos que con el método de hidroponía podemos controlar la temperatura de nuestras plantas que se encuentran en invernaderos o en cuartos especiales para su crecimiento. Así el clima y el tiempo no afectará de ninguna manera su desarrollo.

Espacio:  si observamos la variedad de sistemas hidropónicos podemos ver que estos están diseñados para qué la plantas puedan crecer de manera vertical. De tal modo que puedan crecer una sobre la otra, permitiendo la optimización de los espacios y alcanzando una mayor producción.

Superficie: este es uno de los factores por lo que el método hidropónico se ha destacado. Debido a que las plantas no tienen contacto con el subsuelo, disminuyendo la aparición de plagas y enfermedades de las plantas.

Para finalizar te contamos que, gracias a todos los factores mencionados anteriormente. El cultivo hidropónico ha demostrado ser sostenible y rentable para aquellos granjeros que viven de la agricultura.

Si estás interesado en adquirir estos beneficios para tus plantas, vender alimentos orgánicos a un buen precio y tener una mayor rentabilidad, te contamos qué…

En Hidroponía Industrial te ayudamos con el diseño técnico para que empieces la producción de alimentos más limpios y sanos con un mayor porcentaje de ganancia. 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.