5 Razones para tener tu cultivo hidropónico

El cultivo hidropónico es en la actualidad uno de los mejores métodos de producción, pues es un sector que se encuentra en constante crecimiento. Los sistemas hidropónicos se caracterizan por no utilizar el subsuelo, en cambio hacen uso del agua y soluciones nutritivas las cuales benefician las plantas. De esta forma hemos descubierto algunas características que se destacan de otros métodos tradicionales de cultivos en tierra. Gracias a las ventajas, creemos que en un futuro predominará el sistema de cultivos hidropónicos para la producción de alimentos masivos.

Si estás pensando en tener un emprendimiento de cultivo, o simplemente deseas administrar tus propios alimentos, te contamos porqué los cultivos hidropónicos son los mejores.

A continuación, te damos 5 razones para tener tu cultivo hidropónico.

 

 

Ahorra agua con los cultivos hidropónicos

El agua es uno de los elementos principales dentro de los cultivos hidropónicos, sin embargo, se ha destacado por su gran ahorro de agua. El sistema de riego de estas plantas permite reciclar el agua y las sustancias suministradas para su crecimiento. Cuando cultivamos por medio de la tierra, el agua se drena en parte hacia subsuelo. De esta manera evidenciamos que los cultivos hidropónicos disminuyen significativamente el uso del agua hasta en un 90%.

Los sistemas hidropónicos optimizan espacios

La optimización de espacios es una de las ventajas que permite que este sistema obtenga un gran éxito. No importa el lugar donde quieras empezar tu cultivo, pues lo puedes hacer ya sea en tu casa, finca o lote.

Todos los sistemas hidropónicos optimizan espacios, pero el vertical es el más adecuado para eso, así mismo podemos obtener una mayor producción en poco tiempo por metro cuadrado.

Estudios confirman que, gracias a la optimización del espacio, la producción aumenta hasta 80 veces más que en cultivos tradicionales.

 

 

No necesitas ser un experto para tener cultivos hidropónicos

Una de las grandes razones para que no te quedes atrás y empieces tu cultivo, pues no es necesario que seas un profesional en agricultura. Los cultivos hidropónicos están controlados de forma automática por medio de los sistemas de riego que cada uno tiene. Para empezar necesitas pocos materiales que puedes encontrar muy cerca a tu casa.

De todas formas, si eres fan de los cultivos hidropónicos y quieres saber más, te recomendamos estos cursos que son excelentes para iniciar a cultivar.

 

Con los cultivos hidropónicos las plantas crecen más rápido y sanas

¿Te gustaría tener los frutos de tus cultivos en menor tiempo? Te contamos que con el cultivo hidropónico tus plantas podrán desarrollarse de una manera más veloz sin afectar su calidad. Esto se debe a que el agua y los nutrientes llegan directamente a la raíz de la planta, proporcionándole fuerza y vitalidad.

Se estima que en promedio las plantas hidropónicas se desarrollan en un 35% más rápido que las tradicionales. 

Los cultivos hidropónicos son más sanos e higiénicos

Como ya mencionamos antes, las plantas hidropónicas no hacen uso de la tierra, únicamente necesitan agua y soluciones nutritivas, lo que las hace más sanas. Los cultivos tradicionales con tierra necesitan usar pesticidas y herbicidas químicos muy fuertes que pueden afectar nuestra salud. Por lo antes mencionado podemos afirmar que las plantas hidropónicas son más controladas y limpias y así promete un consumo sano.

Estas son tan solo unas pocas razones para que inicies tus cultivos con el método de hidroponía. En hidroponía industrial puedes enterarte de todas las novedades que trae esta clase de cultivos, por eso hemos diseñado un catálogo de servicios y productos para iniciar tu labor en la agricultura.

Contacta con nuestro equipo de Hidroponía Industrial, pregunta por nuestras asesorías, cursos y productos para tus cultivos hidropónicos, te brindaremos toda la información que necesites. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio